En un ambiente de mucha felicidad un total de 320 familias fueron testigos del inicio de obras de sus futuras viviendas las cuales serán emplazadas en el sector norte de la ciudad de Talca y corresponden al conjunto habitacional Valles de Lircay 1, proyecto que va en la línea del programa Fondo Solidario de Elección de la Vivienda, DS 49 y es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Se trata de viviendas de 2 pisos con 2 dormitorios, living-comedor, cocina y baño, además de un equipamiento comunitario consistente en áreas verdes y sede social.
El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, señaló que “siempre es motivo de felicidad participar en este hito de inicio de obras. Se trata de un megaproyecto habitacional muy significativo ya que serán 320 las viviendas que serán construidas y que vienen a mejorar la calidad de vida de familias que han esperado varios años concretar el sueño de la casa propia y que trabajaron coordinadamente con el Minvu”.
Por su parte, Claudio Daneck, director regional de Serviu en el Maule, destacó que “seguimos generando soluciones habitacionales para las familias maulinas y por cierto para que los objetivos se vayan cumpliendo es importante potenciar los vínculos entre la gestión del ministerio y también el trabajo y la perseverancia de los dirigentes del comité habitacional”.
Ambas autoridades sectoriales resaltaron que se está cerrando el año 2021 con una intensa agenda en terreno, consignando otros inicios de obras e inauguraciones de conjuntos habitacionales tanto en el área urbana como en sectores rurales.
La presidenta del comité, Isidora Campos, se mostró muy feliz de presenciar en terreno el inicio de las obras, ya que “gran parte de las familias provenían de otros comités tratando por años de encontrar una solución habitacional y también han sido afectados por la pandemia sanitaria. Por eso estamos muy emocionadas ya que llegó el día en que se inician los trabajos”.
Finalmente, Patricio Mena, concejal de Talca, subrayó que “estamos muy felices de compartir este momento con las familias e invitarlas a seguir organizados para generar comunidad y desde el municipio estaremos dispuestos a apoyar sus iniciativas”.