Hasta la comuna de Yerbas Buenas llegó el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, para inaugurar junto al alcalde Luis Cadegán, y autoridades regionales, concejales, dirigentes sociales, vecinas y vecinos del sector de Abranquil, la obra denominada “Mejoramiento Alumbrado Público Diferentes Sectores”, con una inversión de $272 millones a través del Programa de Mejoramiento Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
Con este proyecto de iluminación se realizó el recambio de 570 unidades de ampolletas de sodio a luminarias led con sus respectivos ganchos y cabezales en sectores rurales de la comuna, ayudando a mejorar la calidad lumínica a más de 1.760 familias de las siguientes localidades; Peñuelas, Santa Elena, Maitencillo, Santa Ana De Queri, San Juan, Abranquil.
El objetivo de estas nuevas luminarias es mejorar la seguridad vial, disminuir las actividades delictivas, reducir la percepción de inseguridad de las y los vecinos, así como también, economizar electricidad, ya que ésta nueva tecnología es de bajo consumo y permite tener eficiencia energética.
“El mandato que nos ha dado el Presidente Gabriel Boric es llegar con soluciones a todos los territorios. Ese es el espíritu que tenemos como gobierno, seguir llegando con recursos a todas y a cada una de las comunas de la Región del Maule”, destacó el jefe regional Subdere Maule.
En tanto, el alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, agradeció los recursos con que se ejecutó este proyecto y señaló que es “un proyecto que está en primer lugar cambiando la vida de las personas que transitan y los que viven en los sectores donde están siendo iluminado con ese cambio de ampolleta de sodio hoy día a esta nueva ampolleta LED. Para mí tener nada más que agradecer a la Subdere, al subsecretario Nicolás Cataldo, a don Francisco Pinochet, jefe de la División de Municipalidades.”.