La empresa Westfalia Fruit participará en la Feria Laboral de Curicó, que se llevará a cabo el 15 de octubre en la Plaza de Armas de la comuna, entre las 9:30 y 13:30 horas.
Esta feria, organizada por la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de Curicó y el Servicio Nacional de Capacitación (SENCE), contará con varias oportunidades laborales en diferentes áreas para personas con y sin discapacidad.
Entre los puestos disponibles se encuentran: embaladores, selladores, paletizadores, operario de frigorífico, operadores de grúa horquilla y camareros, entre otros. Luis Moreno, jefe de packing de la empresa Westfalia Fruit Curicó, anteriormente Agricom, menciona que aunque la experiencia es valorada, no es un requisito excluyente, permitiendo que quienes busquen su primera experiencia laboral también puedan postular.
Los interesados deberán presentar su currículum vitae de forma presencial en la feria laboral. Sin embargo, según el cargo que les interese, “se informará el procedimiento específico para enviar su CV, ya sea de manera directa o a través del correo electrónico correspondiente”, explicó Moreno. Y para aquellas personas que no cuenten con un currículum, podrán postular en la misma feria.
Además, Luis Moreno enfatizó que la temporada de cerezas comenzará este mes con el armado de materiales y “el embalaje de la fruta se iniciará en la primera semana de noviembre, extendiéndose hasta mediados de enero con productos provenientes del sur de Chile. Por lo tanto, se requerirá cerca de 400 trabajadores para distintas áreas distribuidas en dos turnos, uno de día y otro de noche”.
Para quienes no puedan asistir a la feria, Westfalia Fruit también ofrece la opción de postular visitando su planta, ubicada en Longitudinal Sur km 189, Curicó, o a través de WhatsApp al + 56961224112-
Con esta iniciativa, Westfalia Fruit reafirma su compromiso con la comunidad local, ofreciendo oportunidades laborales para los habitantes de Curicó y sus alrededores.