El Programa Creando Futuro de la empresa Westfalia Fruit, ofrece a estudiantes de 4to medio de liceos técnicos profesionales la oportunidad de realizar prácticas profesionales y un curso de especialización, preparándolos para un futuro laboral.
Cada año, cerca de 40 estudiantes se benefician de este proyecto en varias regiones, obteniendo experiencia práctica invaluable y capacitación especializada bajo la tutela de un maestro guía. Además, aumenta la empleabilidad de estos jóvenes.
Hans Eben, CEO de Westfalia Fruit, destaca el impacto positivo del programa: “implementamos como empresa un plan integral de desarrollo comunitario, a través de alianzas con instituciones como Inacap y Fundación Chile Dual para ofrecer pasantías técnicas, prácticas profesionales a estudiantes de liceos técnicos profesionales, en Curicó y otras comunas”.
En Curicó, por ejemplo, la empresa tiene alianza con Inacap y el Instituto Politécnico Bicentenario Juan Terrier Dailly, donde 10 estudiantes este año han realizado pasantías en la planta local, ubicada en el ingreso de la comuna.
Matías Henríquez, jefe de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP) del Instituto Politécnico Bicentenario Juan Terrier Dailly, sostuvo que “la experiencia con Westfalia Fruit fue enriquecedora y atingente, que se relaciona con nuestro plan educativo. Nuestros estudiantes han manifestado que ha sido una de las mejores experiencias formativas, porque vivieron en primera persona cómo es el desarrollo de la mecánica industrial. Para nuestro liceo, estas alianzas estratégicas nos permiten preparar a nuestros estudiantes para responder a las necesidades del sector empresarial y productivo y hacer una contribución significativa a nuestros alumnos y provincia.”
Westfalia Fruit, es parte de la iniciativa Empresas por Chile #AquíEstamos, que busca enfrentar los principales desafíos que afectan el acceso de jóvenes al empleo en el país. Con el Programa Creando Futuro, se está construyendo un puente entre la educación y el mundo laboral, creando un impacto en la vida de los jóvenes y comuna.