Las ventas con medios de pago electrónicos siguen consolidando su crecimiento este 2023. Así lo evidencian cifras recientes de Transbank, que muestran un alza de 6,7% en las ventas de los comercios afiliados a la compañía con tarjetas de crédito y débito/prepago a marzo de este año, respecto del mismo período de 2022.
Un dato relevante durante el periodo fue el incremento de 13,2% en las ventas con tarjetas de crédito, respecto de marzo de 2022. Al analizar los rubros que más aumentaron sus ventas con este medio, las cifras revelan que Viajes y Entretención lideran esta categoría.
Al respecto, el gerente de la División Comercial Transbank, Guillermo González, señaló que “estamos viendo comportamientos que son el reflejo del contexto económico. No es casualidad que Viajes y Entretención lideren las ventas con crédito ya que, durante enero y febrero, e inclusive algunos días de marzo, los chilenos optaron por viajar y disfrutar de sus vacaciones y tiempo libre, destacando el uso de crédito durante este periodo”.
Por su parte, las ventas con débito y prepago registraron un crecimiento de 3,6% en el periodo analizado.
Al observar el total de transacciones, se observa que el débito presentó un alza de 12,1%, mientras que el crédito un incremento de 0,3%.
González detalló, además, que “el sostenido desarrollo que han tenido los pagos digitales en la entrega de soluciones tecnológicas para apoyar el desarrollo de los comercios, han sido claves para que empresas y emprendimientos de todos los tamaños puedan potenciar sus ventas. En Transbank tenemos el compromiso de seguir potenciando con fuerza la inclusión de cada día más personas y comercios a los pagos electrónicos, que conozcan sus beneficios y hagan crecer sus negocios”.