Vecinos y autoridades de Sagrada Familia rechazan la instalación de un criadero de chanchos en un sector de la comuna.
Durante la presente jornada, se realizó un punto de prensa en el sector El Peral, donde se manifestó el descontento de la población y el municipio, respecto a instalación de chanchera en la localidad.
El Alcalde Osvaldo Jorquera, junto a los concejales Ignacio Alcaíno y Marcelo Ahumada, y con presencia de vecinos y vecinas de distintos puntos de la comuna, dieron a conocer lineamientos y acciones que se están trabajando con el fin de evitar el impacto tanto en la naturaleza como en el diario vivir de la comunidad.
El proyecto, que fue rechazado a nivel regional, pero que tras la reclamación de la empresa a cargo, se revocó dicha medida desde Santiago, impactaría gravemente el ecosistema.
Ello porque se trata de un centro de engorda con capacidad de 22.200 animales que emanaran olores y partículas contaminantes en un radio de varios kilómetros, afectando principalmente a Los Quillayes, Villa Prat y alrededores.
Además, se dio a conocer que habrá un encuentro abierto a la comunidad el martes 25 de febrero en la sede social N°5 de Villa Prat, para continuar trabajando en conjunto para evitar la instalación del mencionado criadero.