Vecinos del sector rural El Mellico, situado en la comuna de Longaví, Provincia de Linares, expresaron su preocupación por la crecida del estero que pasa por el lugar ya que en los temporales de junio pasado se registraron graves daños en la zona.
Al mencionado sector se accede por la Ruta L-733 y con las actuales precipitaciones los habitantes de la zona están profundamente inquietos ante la falta de respuesta de las autoridades tanto comunales como del MOP.
Recientemente el diputado Francisco Pulgar realizó diversas gestiones con el objeto de llamar la atención hacia este sector.
En una comunicación dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, solicita que se oficie Director Regional (S) de Vialidad del Maule, Manuel Salinas Cornejo, para que adopte las medidas necesarias para normalizar la situación.
En la nota, el diputado Pulgar expone que la situación afecta especialmente a un tramo de la ruta ubicada junto al estero Mellico, que se vio afectado por el socavamiento del callejón que permite el acceso a la ruta L-733, debido a la crecida de dicho estero.
Agrega que los vecinos “solicitan a Usted tenga a bien priorizar obras de mitigación para
aquel sector, y pueda disponer de alguna obra de contención que reencauce el “estero Mellico”, especialmente en la orilla norte, para que en futuras crecidas no genere mayor destrucción de los terrenos, hoy afectados”.
Sobre esta base, los vecinos de la zona siguen muy preocupados y solicitan que las autoridades adopten las medidas necesarias para evitar que los habitantes de la zona se puedan ver afectados por los actuales y futuros temporales.