Una educativa charla sobre cómo evitar siniestros vegetacionales a partir del fortalecimiento de la gestión de riesgos, se realizó este sábado a los habitantes de Tanhuao, localidad rural a 25 kilómetros de la plaza de Pencahue.
La orientación dirigida a residentes fue impartida por el gestor de la Red de Prevención Comunitaria, Jorge Martínez, en coordinación con el encargado (s) municipal de Protección Civil y Emergencias, Arturo Parra y el presidente del club deportivo, José Poblete. Contó además con la participación del jefe de la tenencia de Carabineros, Fénix Fuentealba y el representante de la empresa Arauco, Omar Fuenzalida.
La instancia multisectorial dedica sus esfuerzos al trabajo colaborativo para reducir los peligros de incendios en las viviendas y entornos de zonas pobladas cercanas a bosques.
El reforzamiento en terreno del autocuidado obedece al reciente inicio de la primavera con pronósticos de altas temperaturas y a la proyección de una compleja temporada de combate, agudizada por el cambio climático, la baja humedad y la intervención humana como la causante del 99 % de los eventos.