Vecinos del conjunto residencial Parque Las Rastras III plantearon que la multicancha entregada por la Municipalidad de Talca en 2015 para uso de niños y jóvenes del barrio no ha tenido la mantención adecuada lo que ha significado que las rejas perimetrales se encuentren dañadas con forados que impiden cerrar el recinto.
Ello deriva en que lleguen al lugar grupos de personas que no son del sector y que actúan de forma prepotente con quienes allí se encuentran, tomándose literalmente el recinto deportivo.
La mencionada multicancha se encuentra en la calle 32 ½ Oriente, casi esquina 9 ½ Oriente C. En el sector viven alrededor de 600 familias.
De acuerdo a lo señalado por los vecinos, hay preocupación debido a que se ha advertido que desconocidos llegan a beber alcohol y a fumar marihuana, entre otros problemas. Por ello, dicen temer por la tranquilidad y seguridad de ese sector residencial.
Explicaron que las mallas periféricas se han dañado por el paso de los años y algo similar ha ocurrido con las luces, algunas de las cuales hacen cortocircuito.
Frente a ello, piden que la Municipalidad de Talca haga las reparaciones necesarias para evitar que este problema se prolongue y pueda tener consecuencias más graves para la integridad de las personas.
También solicitan que tanto Carabineros como Seguridad Ciudadana amplíen sus rondas para fiscalizar el buen uso de esta multicancha que es de todos los vecinos.