CAUQUENES.- En busca de generar nuevos ingresos y extender sus conocimientos culinarios, es que la Junta de Vecinos San Sebastián N°1 de Cauquenes, comenzará la ejecución de talleres de repostería, destinado a 23 mujeres pertenecientes a la organización social y que será desarrollado a través de recursos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
Dicha iniciativa, denominada “Las Chicas del Bizcocho”, según lo indicado por la Junta de Vecinos, nace por parte de la organización para enfrentar las consecuencias económicas existentes por la situación de la pandemia de COVID-19 y como una oportunidad de adquirir conocimientos para futuros emprendimientos locales.
Ante ello, el vocero regional (s) de Gobierno, Pablo Sepúlveda, enfatizó en que la realización de estas iniciativas “son un impulso para que las organizaciones sociales y las familias que las integran puedan continuar su desarrollo colectivo y personal. Es por ello que este Fondo de Fortalecimiento viene a darles una mano, un pequeño grano de arena con el que aportamos, puesto que la energía y el empuje para generar futuros emprendimientos ya lo tienen y eso nos pone muy orgullosos del trabajo social que realizan”, indicó.
“Sin duda, son una organización muy unida, pero estamos seguros que con los talleres de repostería y con la materia prima, podrán desarrollar iniciativas futuras, emprendimientos y escapar un poco de lo que es la pandemia y sobrellevar las consecuencias económicas que esto ha traído para ellas”, agregó la autoridad subrogante.
De esta forma, el proyecto social de carácter local, estará enfocado en la elaboración de preparaciones dulces, como lo son tortas, bizcochos, variados pasteles y postres fríos, además de técnicas de decoración. Para ello, la organización contará con un financiamiento de más de un millón de pesos para la correcta ejecución y la compra de equipamiento necesario.
Por su parte, el delegado presidencial provincial de Cauquenes, Francisco Ruiz, celebró la iniciativa de la organización, ya que “son gente de mucho esfuerzo y muy comprometidas con sus familias como también con el desarrollo de las localidades y estos talleres, sin lugar a dudas, vienen a ayudarles a que aumenten sus conocimientos y también son una vía para cambiar el switch respecto a la situación de la pandemia. Estos talleres tienen un muy fuerte componente psicológico el cual ayuda a las mujeres que son motores de sus familias y estamos muy agradecidos que el Ministerio Secretaría General de Gobierno haya otorgado estos fondos a la provincia de Cauquenes”.
Finalmente, Sardonica Verónica Ceballos, presidenta de la Junta de Vecinos beneficiada, señaló que “postulamos a este proyecto con el fin de que mis vecinas puedan aprender un oficio para que en un futuro ellas puedan formar una Pyme, ya que esto se trata de aprender a hacer dulces, lo que significa una ayuda económica para el futuro”. Asimismo, agregó que “estamos en pandemia y haber adjudicado es bueno porque así también nos juntamos. Se empieza a reunir la gente, a conversar y salir de sus casas”.