Durante la mañana de este jueves el Presidente Sebastián Piñera recibió el segundo cargamento de dosis contra el coronavirus, las cuales pretenden continuar la inoculación del personal de la salud que se desempeña en las Unidades de Tratamientos Intensivos. Dentro de las regiones donde irán estas vacunas se encuentra el Maule
La información fue confirmada por el Intendente Juan Eduardo Prieto y la Seremi de Salud, Marlenne Durán, quienes informaron que la vacuna llegará a la Región del Maule durante la próxima semana.
Esta mañana llegó un cargamento de 11.700 nuevas dosis que servirán como refuerzo a los primeros vacunados, todos trabajadores de las Unidades de Tratamiento Intensivo de las regiones de Bio-Bío, La Araucanía, Magallanes y Metropolitana, y se ampliarán a más funcionarios de la salud en Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos.
El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó que “estamos muy contentos y muy esperanzados con el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, donde nos informó a todos los chilenos que desde la próxima semana empezarán a llegar las vacunas a la Región del Maule, que es algo que todos esperaban y estaremos trabajando durante todo el fin de semana en conjunto con la Seremi Marlenne Durán para estar preparados y empezar a entregar la vacuna voluntariamente a todas las personas y a los equipos que trabajan en la UCI de los tres hospitales de la Región del Maule, en Curicó, Talca y Linares”.
En tanto, la Seremi de Salud, Marlenne Durán añadió que “el Presidente Sebastián Piñera anunció que la Región del Maule va a ser considerada para la entrega de vacunas que comenzará el próximo día martes. Nosotros esperamos que durante los próximos días ya estén llegando las vacunas a la región y es por eso que ya estamos trabajando en el catastro de todas las personas que trabajan en las UCIS de nuestra Región del Maule, tenemos tres hospitales de Talca, Curicó y Linares, además de la Clínica Lircay y serán consideradas todas las personas que trabajan en la UCI, tenemos el catastro y estamos trabajando en la autorización, ya que las personas que se vacunen son de manera voluntaria”.
Recordar que el primer cargamento de vacunas llegó a Chile el 24 de diciembre, con casi 10 mil dosis. Durante las próximas semanas se espera la llegada de nuevas partidas de vacunas para ampliar el plan de inoculación a más chilenos, incluyendo personas desplegadas en la emergencia Covid, adultos mayores y enfermos crónicos, y otros grupos de riesgo.
La meta es vacunar a 5 millones de personas de grupos de riesgo en el primer trimestre y a 15 millones de chilenos durante los primeros seis meses de 2021.