La Universidad de Talca informó que “ante las diversas consultas recibidas, se informa a la comunidad que el Jardín Botánico y Arboretum permanecerán cerrados al público hasta la primavera”.
En una nota oficlal, se indica que “desde que se cerró el recinto por la detección de casos de aves contagiadas con gripe aviar, la Institución ha cumplido rigurosamente con todos los protocolos establecidos por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), lo que permitió que recientemente levantara la medida sanitaria de zonificación y restricción de movimiento”.
Agrega que “esta notificación del SAG permite a la institución retomar obras de mejora de la infraestructura de ambos recintos”.
La Universidad de Talca “agradece el interés y la comprensión de la comunidad y reitera su compromiso de mantener óptimas condiciones para las especies que habitan este espacio, así como también para sus trabajadores y visitantes”.
Concluye señalando que “informaremos a través de nuestras redes sociales y medios de comunicación la fecha exacta de reapertura de este laboratorio natural de la Región del Maule, un espacio destinado a la educación, conservación, investigación y recreación”.