La iniciativa, liderada por el FIC-R Polo Tecnológico Alimentario —ejecutado bajo el alero de la Vicerrectoría de Innovación (VI) de la Casa de Estudios—, dispuso además una serie de charlas sobre formulación de proyectos para complementar los aprendizajes.
La gobernadora del Maule, Cristina Bravo Castro, destacó la valiosa oportunidad que representa para las beneficiadas el tipo de conocimiento adquirido. “Nuestras emprendedoras merecen las mismas oportunidades para aprovechar las ventajas de la era digital, esta serie de capacitaciones permitirá abrir nuevos horizontes a través de los beneficios que ofrece el uso de instrumentos tecnológicos”, comentó sobre la actividad que se realizó por segundo año consecutivo.
La agricultora y ganadera de la comuna de Constitución, Jacqueline Muñoz Vergara, expresó que este tipo de instancias “son indispensables para reducir las brechas que vivimos día a día en el campo, para nosotras la conectividad es muy difícil, pero también es cada vez más importante para nuestros negocios. Nunca es tarde para comenzar y aprender este tipo de habilidades”.
De la UTalca, la directora de Innovación y Transferencia de la VI, Nadia Rojas Villacura, destacó que, las participantes “fortalecieron capacidades para incorporar elementos diferenciadores a los productos y servicios que comercializan en el territorio, además de herramientas para acceder a proyectos de emprendimiento o financiamiento”.
Junto con los mencionados cursos en el manejo de softwares computacionales y charlas sobre valor agregado a través de la innovación, también “se proporcionó un manual con el contenido de las clases paso a paso, que les permite acceder de manera detallada para continuar practicando. Además, este material incluye estructuras de cartas formales en las que pueden basarse y utilizar dichos formatos”, detalló el coordinador del Tecnopolo, Patricio Araya Gajardo.
Cabe mencionar que el desarrollo de las actividades también contó con el destacado apoyo de la Seremi de Agricultura.