QUIRIHUE. – Con el objetivo de fortalecer el acceso oportuno a prestaciones médicas especializadas, la Municipalidad de Quirihue firmó un convenio de colaboración con la Clínica San Rafael, que permitirá a sus funcionarios gozar de atención preferente y tarifas diferenciadas en diversas áreas de la salud.
El acuerdo -que beneficiará directamente a 441 personas- incluye descuentos en consultas médicas, exámenes diagnósticos y atenciones en especialidades que, en muchos casos, no se encuentran disponibles de manera oportuna en la red pública regional.
La secretaria ejecutiva del Servicio de Bienestar Municipal, Laura Inostroza, explicó que esta alianza surge como una respuesta concreta a las necesidades detectadas entre los trabajadores municipales y sus familias.
“La iniciativa nace a partir de la necesidad de ampliar y mejorar las alternativas de atención médica para nuestros funcionarios, sobre todo en especialidades que a veces no están disponibles dentro de la región. Desde la clínica manifestaron su disposición a establecer este convenio y, tras evaluar la propuesta, se estimó favorable avanzar”, indicó.
El alcalde de la comuna, Eduardo Redlich, valoró el acuerdo, subrayando la importancia de articular esfuerzos entre los sectores público y privado, para enfrentar las brechas existentes en salud. “Nuestro deber como autoridades es buscar todas las alternativas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, aunque eso implique trasladarse fuera de la región. La salud no puede esperar”, sostuvo.
La autoridad firmó el convenio en el marco de la ceremonia de reinauguración del nuevo resonador magnético de la clínica en Cauquenes, donde también conoció la moderna infraestructura del recinto.
“Nuestra visión es crecer con sentido social. Queremos que más trabajadores, adultos mayores e instituciones puedan acceder a prestaciones de calidad bajo condiciones preferenciales”, enfatizó la gerenta de convenios de la clínica, Jeannette Sandoval.
Actualmente, el centro asistencial mantiene alianzas con más de treinta instituciones públicas y privadas, entre ellas el Colegio de Profesores de Talca, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, el Gobierno Regional del Maule, el Cuerpo de Bomberos y la empresa de buses Talca Paris y Londres.






