Cada año, existe un gran número de alumnos que deciden cambiarse de universidad, sin embargo, para gestionar el cambio y comenzar las clases, deben esperar hasta el año siguiente.
En base a esta disyuntiva, la Universidad Católica del Maule (UCM), anunció que abrirá por primera vez un periodo de admisión especial para que los estudiantes puedan ingresar a la casa de estudios, el segundo semestre del 2022.
Frente a esto, Jorge Acevedo, director del Proyecto de Admisión de la UCM comentó: “Es una gran oportunidad, sobre todo para estudiantes que desean venir a la UCM, y que antes no tenían esa posibilidad y ahora la ponemos a disposición de ellos (…) Invitamos a todos los estudiantes a que se contacten con nuestra universidad o que ingresen a prenovato.ucm.cl y de esa forma vean las alternativas o requisitos de la admisión especial”, sostuvo.
El proceso comenzó el lunes 13 de junio con la recepción de solicitud y documentación, la cual se recibirá hasta el 1 de julio, luego se revisarán los documentos para la convalidación y posteriormente llamar a entrevistas a los postulantes.
Del 20 de junio, al 14 de julio, la Dirección de Proyecto de Admisión UCM informará el resultado a los postulantes, en donde los seleccionados, podrán matricularse hasta el 15 de julio de 2022. Cabe destacar, que las fechas están sujetas a cambios por la cobertura completa de las vacantes por carrera.
Excelencia y vida universitaria en región
Uno de los factores que más se repite a la hora de cambiarse de universidad, es que producto de la pandemia, muchos estudiantes que decidieron comenzar sus estudios de educación superior en la capital del país, o en otras ciudades, no lograron acostumbrarse al ritmo, y desean regresar a su región.
Así es el caso de los estudiantes de la región del Maule, según indicó Jorge Acevedo “hay una alta demanda de jóvenes que anhelan regresar a su hogar en la región, y otros de diferentes ciudades que quieren cambiarse a la UCM por la calidad de educación y de vida universitaria que se otorga al estudiante”, afirmó.
Finalmente, es de suma relevancia tener en consideración que la Universidad Católica del Maule, vela por el desarrollo y crecimiento de los profesionales del mañana, formando personas con vocación de servicio en una institución líder en movilidad social, en la quejóvenes avanzan del primer quintil, al quinto, después de egresar de la casa de estudios.
Todo esto, la convierte en una gran opción para todos aquellos que desean proyectar su futuro desde la región, en el segundo semestre de 2022.