Hasta el cementerio municipal de Constitución se trasladó el pueblo colo colino para conmemorar un importante hito, ya que, en honor al natalicio de Juan Quiñones y a los próximos 100 años del club, se logró finalmente restaurar su sepulcro por completo, el cual no se encontraba en buenas condiciones.
Iniciativa que fue liderada por Juan Arraño junto a otros vecinos de Constitución, y que fue acogida por la Municipalidad de Constitución, el Club Social y Deportivo Colo Colo y Blanco y Negro SA.
En la ceremonia se hicieron presentes el presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa, el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo Matías Camacho, familiares del homenajeado e hinchas del club.
También se hizo presente el periodista deportivo Felipe Bianchi, quien reafirmó la importancia de este acto: “Después de David Arellano, el personaje más importante de los inicios de Colo Colo es Juan Quiñones. No sólo porque fue fundador y presidió la reunión donde se instauró para siempre en la historia del club, el 19 de abril de 1925 en el estadio El Llano, en Santiago…sino porque fue él quien definió los colores del uniforme y generó las primeras divisiones inferiores del club”.
Este homenaje también contemplará la realización de un partido de fútbol entre Colo Colo de todos los tiempos, quienes enfrentarán al Constitución Unido histórico, en un amistoso en el Estadio Enrique Donn; actividades que buscan honrar a un deportista relevante para la ciudad y para el club más importante y exitoso del país.