Nord Anglia Education (NAE), la organización líder mundial de colegios internacionales, anunció que Trewhela’s School, uno de los colegios bilingües más reconocidos del país, se ha incorporado oficialmente a su red global. Con esta alianza, Trewhela’s se convierte en el primer y único colegio en Chile miembro de Nord Anglia, y el número 16 en Latinoamérica.
Con más de 88 años de historia y más de 2.000 estudiantes en sus campus de Providencia y Chicureo, Trewhela’s School se ubica de manera consistente dentro del 1% de los mejores colegios de Chile según las evaluaciones nacionales (PAES y SIMCE). Sus egresados continúan estudios en universidades de prestigio tanto en Chile como en el extranjero.
Una alianza que potencia la excelencia educativa
Trewhela’s School integra el currículum nacional chileno con el Cambridge International Curriculum, ofreciendo una propuesta única de educación bilingüe en inglés y español.
Como parte de Nord Anglia, la institución mantendrá su identidad y tradición, pero contará con nuevos recursos, innovación pedagógica e inversión continua. Los estudiantes accederán a programas exclusivos de NAE gracias a alianzas con UNICEF, MIT, The Juilliard School e IMG Academy, además de actividades internacionales como los Global Games y la plataforma Global Campus, que conecta a más de 90.000 alumnos en 80 colegios alrededor del mundo.
Los más de 200 docentes y colaboradores de Trewhela’s también se verán beneficiados, accediendo a Nord Anglia University, la red profesional de 20.000 educadores, y a programas de formación de excelencia como el Executive Master’s en Educación Internacional de King’s College London.
“Estamos muy felices por esta oportunidad, puesto que ahora contamos con el respaldo de una organización con colegios en todo el mundo, la cual confía en la misión y visión de cada institución. Nord Anglia no cambiará la esencia ni la estructura de nuestra institución, sino que potenciará nuestras fortalezas. Para nosotros, significa la posibilidad de contar con apoyo concreto no solo en infraestructura, sino también en proyectos académicos y curriculares del más alto nivel”, señaló, Roberto Bravo, rector del colegio.