Desde este martes 12 al jueves 14 de diciembre en la plaza de Armas de Curicó, se realizarán jornadas de adopción de perritos del Centro Veterinario Municipal, campaña “Tu mejor espera por ti” cuyo objetivo es entregarle un hogar y el amor que merecen a cada uno de los canes que el día de hoy están bajo el cuidado del municipio.
La concejala Paulina Bravo, precursora de esta instancia, indicó que el proceso de adopción tendrá lugar en el quiosco cívico en horario de 10:00 a 14:00 horas de este martes, en tanto miércoles y jueves será de 17:00 a 19:00 horas.
“La adopción es solamente de perros que están en el Centro Veterinario Municipal, que son perritos cachorros y adultos que han sido abandonados, maltratados y están en proceso de rehabilitación para luego ser adoptados. Todos vienen con sus vacunas, esterilización, desparasitación y todo en orden como corresponde”, comentó la autoridad comunal.
La edil curicana, sostuvo que también los perritos vienen con su respectivo chip, que tendrá el nombre del actual propietario una vez se concrete la adopción.
“El llamado es adoptar porque el Centro Veterinario Municipal tiene bastantes llamados diariamente y en muchas oportunidades no se puede concurrir a ellos porque está sobrepoblado el canil, el Centro Veterinario Municipal. Entonces lo que se hace es que la comunidad adopte, no compre, deje de reproducir a sus perros, los esterilice, para que así nosotros y el equipo puedan dar en adopción y que más perritos sean reubicados y así podemos y se puede rescatar más perritos de la calle”.
Paulina Bravo aseguró que adoptar un perrito es sinónimo de adoptar amor, cariño, compañía y contención. “Es una terapia poder adoptar, ojalá que las personas le den una oportunidad. Hay perritos que algunas veces están cojitos, que les falta una patita, pero son perritos que dan amor, entonces es también que la comunidad tiene que comprender que los perritos que están en el centro veterinario son perritos muy dañados, pero que se portan bien y que van a dar amor, entonces hay que darle ese proceso”.
La invitación que hace la Municipalidad de Curicó es a todas las personas que deseen brindarle una nueva vida, una nueva oportunidad en base al amor, cariño y respeto a las mascotas, ya que hoy en día son más que nunca un integrante más de la familia.