Por otro lado, los jóvenes entre 20 y 24 años son líderes en términos de la frecuencia en que están asistiendo a realizar deporte, ya que equivalen al 29% de los usuarios que arriendan tres o más veces por semana, frente a un 10% (menores de 14), 14% (15-19), 22% (25-29) y 25% (30-34). Esto se mantiene con el actual retorno a clases, debido a la flexibiliad horaria que muchas veces entregan las mallas curriculares, permitiendo organizar el arriendo según la carga diaria. Lo mismo ocurre con los usuarios que realizan dos veces a la semana.
“Creo que tenemos dos corrientes en este punto, están los deportistas bajo 24 años, que tienen mayor tiempo libre en su horario de clases. Por lo que vemos una mayor frecuencia de practicar deporte 3 veces a la semana en el segmento entre 20-24 años. Por otro lado, tenemos los sub 25, que durante el día tienen una agenda menos flexible ya que están trabajando y su mayor demanda se va a concentrar en las tarde y por esto mismo tienen mayor frecuencia en arriendos de una vez a la semana y ocasionalmente”, indica Daniela Baytelman, socia fundadora de EasyCancha
Este mismo horario laboral de los adultos jóvenes que, en muchos casos, limita los tiempos libres en la semana para las actividades físicas y recreativas, explica que quienes arriendan tan sólo una vez a la semana u ocasionalmente son los mayores de 25 años, sobre todo los del rango etario 30-34 años.
Género y hora
Con respecto al contraste entre mujeres y hombres, se ve que quienes más reservan canchas son hombres (83%), sin embargo, si observamos a los usuarios que practican 3 o más veces por semana, el número de usuarias mujeres (83%) supera al de hombres (17%), lo que puede indicar que tienen una práctica más consistente del deporte realizado.
Finalmente, se ve una tendencia general en deportes relacionados a las raquetas como el tenis y el pádel. Las reservas de canchas de pádel durante este año en la app. se multiplicaron 10 veces, en comparación al año 2019. Incluso se han visto semanas con las reservas totalmente copadas en algunos centros deportivos.