Poniendo fin a temporadas completas sin contar con un espacio público donde refrescarse y hacer deporte, se concretó la reapertura de la piscina municipal de Molina.
Se trata de un recinto histórico con más de 70 años de historia en la turística comuna, pero que, por la falta de mantención, se encontraba completamente inutilizable desde hace varias temporadas.
Por tal motivo, desde el municipio se diseñó un proyecto que fue financiado por el Gobierno Regional del Maule, organismo que entregó 190 millones de pesos para la completa recuperación del lugar.
Con esos recursos, se realizó una completa reparación de la deteriorada infraestructura que cuenta con dimensiones de 33 metros de largo por 22 de ancho, mientras que sus profundidades que van de 1,2 metros a los 2,4 metros, totalizando 1.200 centímetros cúbicos de volumen. Además, se efectuó la renovación del pasto y la maquinaria de filtrado con bombas.
Por parte del municipio, se complementó con el reacondicionamiento de los servicios higiénicos, la sala de primeros auxilios y camarines, lo que se suma al cierre perimetral.
El alcalde de Molina, Felipe Méndez, señaló que “estamos felices porque, después de más de 10 años en que estuvo en desuso por las malas condiciones, hoy hemos logrado recuperar la piscina con este tremendo proyecto que contempló una inversión cercana a los 190 millones de pesos. Se puede ver a los niños y niñas disfrutando del lugar y por eso nuestro compromiso, como administración municipal, es seguir recuperando espacios públicos en la comuna e ir cumpliendo con todos nuestros deportistas”.
Los más felices eran los usuarios, tal como lo relata Gabriela Guajardo, quien relata que “aprendí a nadar aquí y hoy mi hijo está inscrito en las clases de natación. Además, en las tardes vendré a las clases de hidro-gimnasia, así que estoy feliz porque la piscina visualmente está muy atractiva, el agua se ve higiénica y el cambio de suelo también le da un toque. Es un espacio que llega a toda la comunidad y le da un beneficio a quienes no tienen esa posibilidad en estos días que han sido bastante calurosos”.
Por su parte, el Jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Marcelo Rojas, indicó que “es una tremenda obra que beneficiará a todas las familias y que permite la recreación y esparcimiento en la comuna. Es tremendamente importante poder inaugurar obras que tengan un impacto en el territorio y en los vecinos, por lo que nuestro Gobernador seguirá trabajando para inaugurar más obras de este tipo en la región”.
Luego de la ceremonia, la piscina municipal quedó operativa tanto para los cursos de natación como para los talleres de hidro-gimnasia que imparte la Corporación de Deportes y que darán vida durante todas las semanas de verano al recinto.





