TALCA.- Comenzó proceso de postulación al bono de apoyo de 350 mil pesos a microempresarios y conductores del transporte remunerado de pasajeros y así acceder al beneficio que fue creado para la protección de uno de los gremios que sufrió fuertemente el impacto de la pandemia y las restricciones de movilidad.
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios, destacó el inicio del proceso y entregó detalles de cómo acceder al bono para transportistas. “Desde el día de hoy podemos comenzar a postular al bono del transporte público, quienes pueden postular son los empresarios, buses, colectivos, taxis, transporte escolar y los conductores que sean habilitados para ello, desde el día de hoy a través de la página www.mtt.gob.cl se podrá comenzar la etapa 1 de postulación por parte de los empresarios quienes señalarán quienes son los conductores que podrán postular a este beneficio”, sostuvo el secretario ministerial.
El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, reveló la importancia de haber logrado el bono para transportistas. “Para nosotros fue muy importante lograr ese gran acuerdo porque entendíamos también que era un segmento de nuestra población de trabajadores que presta un servicio muy importante para nuestra sociedad, el movilizarnos día a día incluso en comunas que están en cuarentena y es por eso que valoramos tremendamente este bono y préstamo estatal, así iremos fortaleciendo día a día nuestra red de protección social”, dijo la autoridad.
El gobernador de Talca, Felipe Donoso, detalló parte de la ayuda que está disponible a partir de hoy para el gremio “Se ha abierto la posibilidad de ocupar los transportes escolares en otros medios, pero eso es insuficiente, por otro lado, tenemos los buses que deben trabajar constantemente, pero con mucho menos personas, por ello se ha logrado establecer dos métodos, uno es el bono directo a los transportistas y la otra es un crédito que va directamente a ellos” destacó Donoso.
Cabe destacar que para realizar la postulación se requiere el uso de la clave única, siendo la primera etapa de postulación únicamente para propietarios, quienes durante el proceso deberán declarar quienes son los choferes que postularán, una vez realizado el protocolo el beneficio llegará en un máximo de 20 días hábiles a los beneficiados.