En busca de asegurar un correcto proceso, el Gobierno determinó adelantar el fin del toque de queda del domingo (inicio de libertad de movimiento) a las 04:00 horas, para retomar nuevamente el toque de queda el lunes 26 a las 01:00 horas (fin a la libertad circulación).
La modificación horaria solo funcionará para el día del plebiscito. A partir del lunes 26 el país volverá a su horario normal, es decir, de las de 23:00 pm hasta las 5:00 am.
La medida fue anunciada como una forma de dar mayor tranquilidad y tiempo, tanto de los traslados en la mañana como después del acto electoral a los votantes, vocales de mesas y trabajadores que tienen que cumplir labores el 25 de octubre, facilitando el ejercicio del derecho a votar.
Según se indicó, el rol del Gobierno es asegurar y facilitar todos los elementos para que este evento electoral se realice de la manera más tranquila, logrando un plebiscito seguro, participativo y transparente para todos los chilenos. Por eso se implementarán resguardos sanitarios y una coordinación de seguridad, para garantizar a todos los chilenos que pueden concurrir a sus lugares designados de votación con la mayor tranquilidad.