Como es tradicional este santuario dedicado a San Sebastián, ubicado en la ribera poniente del Río Claro, vivirá una hermosa fiesta desde el domingo 19 de enero, con el traslado de la imagen del santo desde su gruta hasta el campo de oración, a las 20:00 horas. Así lo indicó Fernando Santelices, encargado del Santuario.
“Una vez más con devoción y mucha fe nos reunimos para celebrar la festividad de San Sebastián, le queremos agradecer los favores concedidos, expresarlo en nuestro cariño y gratitud, queremos pedirle que nos ayude a seguir su ejemplo, a ser muy amigo de Jesús, a tomar en serio sus enseñanzas, a ser sus testigos haciendo el bien y sirviendo a los hermanos”, señaló.
Además, el encargado del Santuario informó sobre las celebraciones del lunes 20 de enero y que a su vez habrá sacerdotes durante todo el día, entregando el sacramento de la reconciliación.
“El lunes 20 tendremos misas todo el día, primero a las 7:30 de la mañana, a las 9:00 horas, a las 10:30, a las 12:00, a las 17:00 horas, 18:30 y la misa final a las 20:00 horas, después trasladaremos su imagen nuevamente a su gruta donde nos cuida y protege durante todo el año”.
“Honremos su nombre, agradezcamos sus favores, renovémonos interiormente como decimos en su hermosa oración: San Sebastián, Mártir de Cristo, danos fuerza y esperanza para transformar con el Evangelio nuestra vida diaria, para que en nuestros hogares haya paz, alegría y bienestar, y en el trabajo sepamos construir con justicia y unidad una patria próspera, para todos los que vivimos en esta hermosa tierra”, agregó Fernando Santelices.
La misa final en el santuario de San Sebastián será presidida por el Vicario de Talca Ciudad, el padre Rodrigo Arriagada, y será transmitida por el Facebook de la Diócesis de Talca.
Quilpoco
En el Santuario de San Sebastián de Quilpoco, en la comuna de Rauco, esta celebración partirá el domingo 19 con Eucaristía a las 09:30 horas. En tanto, el lunes 20 de enero desde las 18:30 horas se realizará la procesión y misa.