Ahora que comienzan a subir las temperaturas, también comienzan a aumentar las ventas de aire acondicionado, ya que las personas buscan disfrutar de un ambiente más fresco y agradable. Pero una vez comprado el equipo, hay una consulta que se suelen hacer todos: ¿dónde lo pongo?
Tranquilo, no todos tienen que ser expertos. A continuación, Midea Carrier, líder indiscutido en la fabricación de acondicionadores de aire, nos entrega sus recomendaciones.
Contrata un instalador autorizado
Para elegir e instalar tu aire acondicionado en el lugar correcto, lo ideal es que busques a una persona autorizada. Este instalador hará un estudio para determinar qué equipo necesitas en casa y cuál será la mejor ubicación para este.
Según el jefe de Productos HVAC de Midea Carrer, Pierre Dréano, “para elegir el equipo, tienes que tener en cuenta las características de la vivienda, la disposición del espacio y las habitaciones donde pasamos más tiempo, entre otras cosas. Como el instalador autorizado es el experto, hay que hacerle caso a sus consejos sobre dónde es mejor instalar el aire acondicionado”.
Instalar la unidad exterior en un lugar de fácil acceso y cercano a los splits
La unidad exterior es el corazón del aire acondicionado y donde se ubican las partes esenciales para el proceso de refrigeración: el compresor, el condensador, la válvula de expansión y el ventilador.
Este equipo exterior requiere un lugar donde disponga de buena ventilación y tenga acceso a un desagüe. Un espacio común es el balcón del hogar.
Dréano, agrega que “otro punto a considerar es que debe ser un sitio seguro y a una distancia que no supere los 25 metros del split. Asimismo, tiene que ser un lugar de fácil acceso para que sea más sencillo efectuar el mantenimiento”.
Instalar el split donde el aire no llegue directo a las personas
La ubicación del split es vital para disfrutar la sensación de confort y para que el aire no sea molesto para los usuarios. Aquí, la recomendación “es ponerlo en las habitaciones en las que se pasa más tiempo, como el living o en el dormitorio principal”, asegura el experto de Midea Carrier.
De igual manera, se recomienda la instalación del split en la parte superior de las paredes, en un lugar donde el aire no llegue directamente a las personas.
Teniendo en cuenta estos consejos, ahora solo queda ponerte manos a la obra y escoger el modelo más adecuado a tus necesidades. Midea cuenta con una gran variedad de acondicionadores de aire y los puedes encontrar en las mejores tiendas del retail.
Midea Carrier es una empresa con presencia en América del sur y es un referente en los segmentos en que participa, por el compromiso continuo de ofrecer los mejores productos y un servicio ágil y profesional.
Nace como un joint venture celebrado en 2011 entre Midea, la compañía fabricante de aire acondicionado N° 1 del mundo, y Carrier, compañía que inventó el aire acondicionado moderno. De esta manera, Midea Carrier representa la unión de dos fuerzas globales en el segmento de aire acondicionado.