A menudo los miles de usuarios del terminal de buses de Talca debían regresar al centro de la ciudad en busca de algún remedio que olvidaron comprar, lo que sin lugar a dudas aumenta los tiempos de desplazamientos de los pasajeros, pero desde hace ya algunas semanas es que ese problema se ha solucionado con la instalación de una nueva farmacia en el acceso principal al rodoviario por calle 12 Oriente.
Se trata de Farmacia Terminal, que surge como una manera de contribuir a resolver las necesidades de la comunidad apostando por miles de productos a precios accesibles y por sobre todo de la canasta más requerida por la población. Sin embargo, esta va en aumento en virtud de las solicitudes de los usuarios mejorando constantemente el servicio al cliente a menudo.
El químico farmaceútico de Farmacia Terminal, Bastián Garrido explicó que “llevamos cerca de cuatro meses en el terminal porque encontramos que era una opción viable tener este punto de paso para los usuarios del terminal de buses de Talca, porque pueden tener acceso a sus medicamentos de oportuna necesidad en caso que se le olvide un medicamento o exista algún fármaco que se les queda u olvida, por lo que encontramos que era necesario instalar una farmacia junto al equipo que tenemos en estas dependencias”.
Al ser una farmacia que está de paso la recepción de los usuarios ha sido positiva porque resuelve de manera inmediata una necesidad o urgencia que surge en el momento porque las enfermedades son oportunistas, lo que sumado a que en el viaje se puede olvidar algún medicamento que deber suministrarse de manera permanente y que al haberse olvidado pueden acceder a ellas en la farmacia que está de paso en el terminal.
Asimismo, ha dispuesto de un espacio que permite el desarrollo de las diversas campañas de prevención en salud, donde se destaca el proceso de vacunación ejecutado por distintos equipos de salud de la atención primaria de la comuna de Talca contra la infuelza, el Covid y otras enfermedades.
Bastián Garrido sostiene que “al estar o ser una farmacia de paso tratamos de manejar los precios un tanto similar a lo que es la cadena, e incluso un tanto porcentaje por debajo de esos valores. Tratamos de impactar con ese estilo de ventas conociendo un poco la situación en la que se encuentra la población hoy en día y de esa manera ser un poco más amigables con los precios”. Agrega que “hemos recibido buenos comentarios por nuestra presencia en el terminal porque una gran parte de los usuarios del terminal son de sectores rurales y aprovechan que la farmacia está de paso y pueden surtir sus recetas médicas antes de regresar a sus hogares”.
Farmacia Terminal se proyecta a continuar su proceso de crecimiento en la atención de los usuarios del terminal y alrededores con un plan de ampliación hacia los diversos sectores de medicamentos, pese a que desde un comienzo se ha aportado por tener un stock bien variado de remedios y por sobre todo que sea atingente al periodo estacional como en el caso de las enfermedades respiratorias es que se mantienen un amplio surtido de medicamentos para hacer frente a esta necesidad.