El día viernes 5 de diciembre, el grupo Tejiendo Lazos de Chequén dio término a su año 2025 en una hermosa y significativa ceremonia realizada en el Teatro Germán Moya de San Clemente, un espacio lleno de emociones, agradecimientos y sueños compartidos.
La agrupación -apoyada por Rotary Club Talca- se dedica a entregar en hospitales bolsitas tejidas manualmente para padres y madres de la maternidad del Hospital Regional de Talca que han perdido un recién nacido y mantitas a niños del Servicio de oncología de ese centro hospitalario. También obsequian estas hermosas piezas a salas de estimulacion en San Clemente.
En la actividad estuvieron Patricia Sandoval Quilodrán, Directora del Hospital Regional de Talca; María Alejandra Rojas, Encargada de Medicinas Complementarias y Prácticas de Bienestar en Salud del Servicio de Salud de Maule; Mariela Urrutia Moyano, de la Subdirección de Salud Rural Depto de Salud San Clemente; la Concejal de San Clemente, Sra. Marta Troncoso; la Sra. Luz María Ramírez; representantes del Rotary Club Talca, además de invitados especiales que han acompañado y apoyado constantemente esta labor solidaria.
El presidente de Rotary Club Talca, Miguel Contreras, envió un mensaje a las tejedoras por su encomiable tarea de llevar amor, dignidad y ayuda a quienes atraviesan por un complejo y doloroso momento.
“Para nuestro club su tarea ha sido muy bien recibida y ha incorporado esta iniciativa de forma permanente con un apoyo cuando lo soliciten”, destacó.
La presidenta de la entidad, Jessica Salas, expresó su agradecimiento a las tejedoras por su esfuerzo y compromiso que se traduce en una importante contribución y recalcó que este cierre de ciclo no solo marca el término de un año lleno de trabajo sino que también la renovación de esta hermosa iniciativa.







