A contar de este viernes los vecinos de Talca pueden disfrutar del verano a través de las piscinas municipales y sus diferentes talleres deportivos que iniciaron hoy con el “vamos” que dio el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, al recibir a niños y adultos mayores del sector en la piscina municipal de Las Américas, un recinto deportivo localizado en la intersección de 6 Oriente y 18 Norte.
Este recinto fue inaugurado este año e incluye dos piscinas: una de agua fría, con una extensión de 250 m², diseñada para jóvenes y adultos, y otra piscina temperada, de 50 m², destinada especialmente para adultos mayores.
Sobre el funcionamiento de los recintos, la máxima autoridad comunal mencionó que “tendremos un horario de funcionamiento bastante cómodo para nuestros niños, que va a ser de 15:00 a 18:30, esto va a funcionar de martes a domingo, pero también tendremos talleres en la mañana, talleres de natación para los distintos niños, jóvenes y adultos, y también para adultos mayores. Así que muy contento e invitar a que la comunidad disfrute estos espacios que han sido diseñados y construidos para ellos”.
En concreto son cinco las piscinas municipales, distribuidas en distintos sectores de la comuna, las cuales estarán abiertas de martes a domingo de 15:00 a 18:30 horas, con ingreso gratuito.
Los recintos se encuentran ubicados en Brilla el Sol (12 Sur con 6 Oriente), San Miguel del Piduco (Av. Costanera con 32 Oriente), Don Ricardo (24 Norte con 5 1/2 Norte), José Miguel Carrera (17 Norte con 4 y 5 Oriente), y Las Américas (18 Norte con 6 Oriente).
Por su parte, Patricio Mena, concejal municipal y presidente de la Comisión de Deportes, destacó que “invitamos a toda la comunidad a que las pueda utilizar, que se inscriban los talleres, porque son para todas las edades y que también el público en general pueda venir desde 3 a 6 de la tarde y utilizar las piscinas que son gratuitas para ellos”.
Además, la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Talca ha organizado una variedad de talleres de natación gratuitos, con categorías adaptadas a distintos grupos etarios. Para los más pequeños, de 7 a 12 años, se ofrecen clases en las mañanas de 11:00 a 12:00 horas, mientras que los jóvenes de 13 a 17 años tienen sesiones de 12:15 a 13:15 horas.
También habrá talleres familiares para niños de 4 a 6 años junto a sus padres los jueves y sábados de 12:00 a 13:00 hrs, además de clases de hidrogimnasia para adultos de 19:00 a 20:00 horas en todas las piscinas.
Las inscripciones para los talleres comenzarán de forma presencial el martes 7 de enero en cada recinto (directamente con la profesora a cargo del taller).