La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), uno de los organismos deportivos más importantes del continente, ha puesto sus ojos en Talca, destacándola no solo como una de las cuatro sedes del Mundial Sub-20, sino también como una ciudad vibrante, con identidad propia y gran entusiasmo por el fútbol.
El organismo rector del fútbol sudamericano ya había resaltado en sus redes sociales a los “completos mojados” de Talca como lo más destacado del Mundial Sub-20, en un registro protagonizado por las locatarias Patricia y Jimena, de los populares carritos de la 5 Oriente, donde se muestra la singular forma en que los talquinos preparan este producto, conservando la humedad del pan mediante vapor.
El segundo video difundido por la Conmebol en sus redes sociales pone en valor los atractivos turísticos y el espíritu futbolero de la ciudad. Desde el Cerro La Virgen y el Parque Río Claro, hasta el frontis de la Municipalidad y la Plaza de Armas decorados con motivos mundialeros, Talca se proyecta como una ciudad acogedora y llena de energía.
Además, sus protagonistas destacan el carácter de los talquinos. “Una ciudad tranquila, muy cultural, con gente hermosa que te trata muy bien y te acogen de la mejor manera”, expresa un hincha colombiano en el registro audiovisual.
Este reconocimiento internacional refuerza el compromiso del municipio por seguir posicionando a Talca como un referente del deporte, la cultura y el turismo en el corazón del Maule.
Cabe mencionar que bajo la actual gestión municipal, la capital del Maule ha demostrado una organización ejemplar y una participación masiva del público, con más de 39 mil asistentes durante la fase de grupos, lo que la convirtó en la sede de regiones con el mayor promedio de público por partido.