Este lunes 04 de agosto inició a la vigésima versión de la tradicional Copa PFalimentos que, en su edición 2025, espera congregar a más de 2.000 jóvenes futbolistas de escuelas del norte, centro y sur del país.
Es así como el torneo escolar se desarrollará con campeonatos en Talca y Curicó en el Maule; en Chiloé y Puerto Montt en Los Lagos; en La Reina y Puente Alto en la RM, y en las ciudades de La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Temuco y Concepción, sumando más de 180 equipos participantes
En cada una de las fechas los establecimientos serán divididos en grupos donde jugarán una ronda de todos contra todos, clasificando a la final nacional aquellos que obtengan las mejores posiciones a nivel local. A ellos, se sumarán la Escuela de Fútbol PF y el Colegio Pumahue de Temuco, campeón y subcampeón, respectivamente, de la Copa PFalimentos 2024.
De esta forma, en la rueda que se está disputando en Talca, son 20 los colegios que, desde este lunes y hasta el próximo 15 de agosto, se están midiendo en las canchas del Complejo Deportivo Jaime Fernández García para quedarse con uno de los cuatro cupos que los llevarán a las rondas finales del campeonato nacional, que también se desarrollará en tierras maulinas durante el mes de noviembre.
En la ceremonia inaugural este evento deportivo fue catalogado como un hito por el gerente general corporativo de PFalimentos, Max Besser, quien sostuvo que “iniciar la 20ª Copa PF en Talca, una ciudad que forma parte de nuestra identidad, simboliza cómo desde las regiones podemos proyectar el deporte escolar a todo Chile y el compromiso que, como empresa, tenemos por fomentar una vida sana entre nuestras comunidades y los niños que las conforman”.
Los equipos que buscarán representar a la capital regional en el torneo pertenecen a las escuelas Carlos Salinas, Paso Internacional Pehuenche y Juan Luis Sanfuentes; y de los colegios Manuel Larraín, Paula Montal, Las Rastras, Concepción, San Esteban, Inglés, Melian, Suyai, Montessori, Santa Madre de Dios, San Ignacio, Andes, Los Agustinos, de la Salle, Andrés Bello, Nueva Holanda. A estos, también se suma la participación de la Escuela de Fútbol PF.
Así, el gerente general de la compañía organizadora de este campeonato, hizo un llamado a los jóvenes a pasarlo bien y usar este torneo como un motor para inculcar las buenas prácticas deportivas. “Queremos que cada niño que participe viva una experiencia que va más allá del fútbol: que aprenda, crezca y lleve consigo valores que lo acompañarán toda la vida, porque cada partido es una oportunidad para enseñar compromiso, respeto y trabajo en equipo”, cerró Besser.