La suspensión de clases en colegios públicos y privados se registrará este jueves 13 de junio en diversas comunas de la región debido a las complicadas condiciones climáticas, según se informó.
En el caso de Talca, el alcalde Juan Carlos Díaz señaló que la medida en los establecimientos municipales se prolongará los días jueves 13 y viernes 14 de junio.
Sin embargo, se mantendrán turnos éticos en los establecimientos educacionales para continuar entregando alimentación a niños y niñas que lo necesiten y que no puedan permanecer en sus hogares.
“Hacer un llamado a todas nuestras familias que, si no es indispensable que nuestros hijos salgan, ya sea a los establecimientos educacionales o cualquier otro destino, que permanezcan en sus casas para darles mayor seguridad y tranquilidad”, enfatizó Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca.
Continuó: “hemos tomado la decisión también de cerrar el parque del balneario Río Claro porque ahí tenemos bastantes árboles y la idea es protegernos. Estamos con todos los equipos operativos trabajando multisectorialmente y coordinados con los demás servicios públicos y otros equipos de emergencia, porque creemos que lo mejor es prevenir”.
La medida incluye a los 48 establecimientos educacionales municipalizados y 9 jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos).
La Municipalidad de San Clemente a través de su Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) comunicó que con el fin de resguardar la integridad de los estudiantes y comunidad educativa, se determinó suspender las clases, el jueves 13 y viernes 14, en todos los establecimientos educacionales de la comuna.
La medida preventiva obedece a la emergencia climática que enfrenta la región y varias zonas del país.
La continuidad de la decisión se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten, situación que será evaluada diariamente y comunicada oportunamente a la población.
En Linares, el alcalde Mario Meza señaló que las clases se suspenden solamente este jueves 13 en los colegios municipales. Agregó que otras medidas se informarán oportunamente.
En tanto, el Colegio Montessori de Talca también determinó la suspensión de clases este jueves 13.
El Colegio La Salle suspendió sus actividades jueves y viernes.