La tarde de este martes, el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, llegó hasta la comuna de Rauco, donde se reunió con la alcaldesa Claudia Medina y el equipo de Secretaría de Planificación (Secplan).
En la instancia, ambas autoridades conversaron sobre los desafíos que tiene la administración municipal frente a las problemáticas de las y los vecinos de Rauco, donde revisaron la cartera de proyectos que tiene la comuna con Subdere para satisfacer las necesidades de la comunidad.
La alcaldesa planteó las iniciativas de inversión que presentará el municipio a Subdere que busquen mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de Rauco, así como también, se impulse el desarrollo local y la generación de empleo.
“Hemos revisado la cartera de proyectos que tienen presentado a la Subdere para su financiamiento bajo la línea de Programas Mejoramiento Urbano y Mejoramiento de Barrio, que entrega financiamiento por Subdere”, destacó el encargado regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus.
Por otro lado, visitaron el sector de Quicharco, donde compartieron y conocieron las principales necesidades de las y los vecinos, escucharon las realidades de la comunidad y cuáles son sus mayores anhelos para mejorar su calidad de vida.
Además, el jefe regional sostuvo “hemos recorrido la comuna viendo dónde van a realizarse proyectos por parte del municipio con fondos Royalty, una política pública impulsada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric que busca la justicia territorial y llevar recursos a las comunas que más lo necesitan, para que de esta forma se puedan implementar distintas obras y llegar con respuesta a las demandas de parte de la comunidad”.