Dos obras en la comuna de San Rafael fueron inspeccionadas por el encargado regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, junto a la alcaldesa de la comuna, Claudia Díaz, y su equipo técnico.
Los proyectos visitados fueron la “Construcción cancha de pasto sintético” y la “Habilitación plazas sectores Villa Don Sebastián y Bicentenario” por un monto de inversión mayor a $160 millones, con recursos del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. (Subdere).
La primera iniciativa consiste en la construcción de una cancha de futbolito de pasto sintético contenida en un cierre perimetral de estructura metálica, considerando su iluminación. Este campo deportivo tiene una superficie proyectada de 800 m2.
Para el proyecto de las plazas, se contempló la habilitación y recuperación de cuatro zonas de área verdes de la comuna, con una superficie total de 2.472 m2, en 3 espacios públicos en la Villa San Sebastián II y uno en la Villa Bicentenario. Los trabajos principales constan de intervenciones en suelo, instalación de pavimentos y mobiliario urbano, con el objetivo de fomentar el uso y recreación de la comunidad en estas áreas comunes.
El encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, destacó que ‘’de esta forma y cumpliendo con el mandato del Presidente Gabriel Boric no sólo estamos embelleciendo la comuna, sino que también estamos recuperando espacios públicos para entregárselos a la comunidad, para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan hacer uso de estos lugares que han estado abandonados’’.
Por su parte, la alcaldesa Claudia Díaz, agradecida de los recursos de Subdere, señaló que “quiero agradecer la visita de nuestro jefe regional, Hugo Silva, de haber dado estos proyectos tan emblemáticos, tan importantes para nuestra comuna’’.