Hasta la municipalidad de Sagrada Familia llegó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, para reunirse con el alcalde, Osvaldo Jorquera, y sus equipos técnicos para revisar la cartera de proyectos que tiene el municipio para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la comuna.
En la instancia revisaron la cartera de proyectos financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y también informaron sobre las iniciativas que se puede postular en las diversas líneas de financiamiento de Subdere, las cuales buscan fortalecer el desarrollo y crecimiento de Sagrada Familia y sus habitantes.
Por otro lado, el alcalde señaló como el municipio abordará las distintas problemáticas que hay en los territorios, así como también, cuál será la dirección y lineamientos de su mandato.
El encargado regional de Subdere sostuvo que “estamos cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric de estar en todas y cada una de las comunas para poder seguir proyectando la inversión de algunos proyectos que son prioritarios. De eso se trató la reunión de ver qué iniciativas quiere priorizar para el próximo año, como algunos temas sanitarios que tanto aquejan a la comuna”.
“Muy contento de estar aquí con el Subdere, ya que para nosotros es muy importante para poder tener una cartera de proyectos porque se ven muchos caminos, muchos mejoramientos. Hay varios sectores que para nosotros es muy importante y que se han postergados hace mucho tiempo. Así que igual lo mismo, agradecerle a que el Subdere haya venido para acá a conversar con nosotros”, destaco el alcalde Jorquera.