En San Javier se vivió una nueva inauguración, junto al alcalde Jorge Silva, autoridades, vecinas y vecinos de la comuna. Se trata del proyecto “Habilitación de Espacio Público Calle Miraflores”, que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $70 millones.
Las veredas del sector se encontraban en mal estado, con un ancho promedio de un metro, lo que era insuficiente para la alta demanda de calle Miraflores. Por otro lado, se acumulaba constantemente vegetación, escombros y basura, dando un muy mal aspecto al sector. Además, esta calle tenía mala iluminación, se traduce en un sector peligroso para menores de edad y adultos mayores.
“Como Subdere, estamos muy contentos de haber participado en el financiamiento del proyecto de habilitación del espacio público de la calle Miraflores de San Javier, el cual consistió en arreglar y mejorar las veredas existentes, también en la instalación de luminarias y de mobiliario urbano, y en plantar árboles en el sector. Estamos cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric, de llegar a todas y cada una de las comunas de la región del Maule con el financiamiento de proyectos que son levantados por los municipios y que responden a las demandas de la ciudadanía”, destacó el encargado regional de Subdere Maule.
La iniciativa financiada por Subdere, consistió en la construcción de pavimentos peatonales en baldosa, vallas de protección, iluminación ornamental, mobiliario urbano, dispositivos de rodados, instalaciones de árboles y demarcaciones peatonales. Lo que conduce a un arreglo completo del sector, mejorando las calles para las y los vecinos de San Javier, así como también, mejorando iluminación peatonal y la seguridad.
Esta iniciativa financiada por el Gobierno del Presidente Boric beneficiará a más de 400 vecinas y vecinos de San Javier, mejorando su calidad de vida y hermoseando un sector de la comuna.