Hasta la comuna de Empedrado llegó el encargado regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, para reunirse con al alcalde Carlos Correa y su equipo técnico, y comunicarles la asignación de los proyectos “Construcción Torres de Iluminación Estadio Municipal” por más $165 millones a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) y “Mejoramiento y Construcción Sistemas Individuales Pilotos de Agua Potable Rural y Reutilización de Aguas Grises” por más de $70 millones del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), ambos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
Para la construcción de las torres de iluminación, se consideran 4 torres con 6 focos LED cada una. Además, se edificará la caseta del generador eléctrico que abastecerá las torres. Actualmente, el recinto para actividades de atletismo y futbol no cuenta con iluminación para que la comunidad pueda hacer uso durante la noche y así potenciar las actividades deportivas en un horario más extendido.
En el segundo proyecto se mejorarán 5 sistemas individuales de APR de diversos sectores de la comuna, donde se contemplan obras de mejoramiento de infraestructura de los pozos, estanques y sistemas de potabilización existentes. También se realizará la construcción de una planta de tratamiento de aguas grises que genere agua para regadío de las áreas verdes del centro comunitario del sector de Cuyuname.
“Felicitar al alcalde y la gestión realizada por escuchar a sus vecinas y sus vecinos y poder presentarnos los proyectos necesarios, como Subdere y como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, para mejorar la calidad de vida de su comunidad”, destacó el encargado regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus.
En tanto, el alcalde Carlos Correa, señaló que “las torres de iluminación siempre fue un sueño de los deportistas y también este proyecto se abre a toda la comunidad, y el día de mañana podamos tener actividades culturales, artísticas y en familia. Por otro lado, el proyecto de soluciones de aguas grises es para familias de sectores rurales más apartado”.