smart, la marca de automóviles inteligentes totalmente eléctricos, anunció hoy una importante expansión en Chile mediante una nueva asociación con el Grupo Kaufmann, un reconocido distribuidor independiente y de propiedad familiar con más de 70 años de experiencia en la industria automotriz de América Latina.
Esta operación marca la primera incursión de la renovada marca smart en Latinoamérica y representa la introducción de su nueva generación de vehículos totalmente eléctricos premium en la región, lo que supone un hito significativo para la marca.
Como líder consolidado en el mercado automotriz chileno, el Grupo Kaufmann opera 31 sucursales y gestiona la mayor red de concesionarios Mercedes-Benz del país. Se espera que los dos primeros vehículos lanzados por la renovada marca, el smart #1 y el smart #3, lleguen al mercado chileno a finales de este año, con las entregas a clientes programadas para diciembre de 2024.
Mandy Zhang, Directora Global de Marketing de smart Automobile, comentó: “Hemos observado el rápido crecimiento del mercado chileno de vehículos de nueva energía, y estamos emocionados de llevar nuestra gama de vehículos inteligentes y totalmente eléctricos a los clientes de aquí. La asociación con el Grupo Kaufmann nos permite ingresar a Chile, el primer mercado latinoamericano de la marca. Confiamos en que, aprovechando la impresionante trayectoria y conocimiento local de Kaufmann, smart continuará cautivando a los clientes chilenos con el encanto único de nuestra marca premium y las experiencias de producto que ofrecemos”.
Por su parte, Cristian Contreras, Director de Estrategia del Grupo Kaufmann, expresó: “Esta asociación con smart está alineada con nuestros objetivos estratégicos y nuestras fortalezas en el ámbito de los vehículos eléctricos en Chile. Estamos encantados de presentar a nuestros clientes los vehículos totalmente eléctricos premium de smart. Confiamos en que estos modelos recibirán una cálida acogida por parte de los consumidores que buscan una movilidad más ecológica, eficiente y con tecnología y características de seguridad excepcionales dentro del segmento premium. Gracias a nuestra amplia red de sucursales, ofrecemos la mejor experiencia en ventas y postventa, garantizando así el éxito de los productos de la marca”.
Desarrollo global sostenible e inteligente
Con el reciente lanzamiento mundial del atrevido smart #5 en Byron Bay (Australia), smart sigue empujando los límites de la movilidad eléctrica premium. La asociación con el Grupo Kaufmann marca el último capítulo de la estrategia de desarrollo global de la marca, bajo el lema “China-Europa, doble hogar”. Manténgase atento para más novedades sobre la expansión de smart en América Latina.
Acerca de smart Automobile
Desde su creación en los años 90, smart siempre ha mantenido la visión de explorar las mejores soluciones para la movilidad urbana del futuro. smart Automobile se estableció oficialmente en 2019 con una estrategia de desarrollo global que combina las fortalezas de China y Europa, comprometida a convertirse en una marca líder mundial de vehículos eléctricos premium e inteligentes.
Tras una renovación completa, smart ha entrado en una nueva era operativa. Su nuevo lema, “Abre tu mente”, refleja el compromiso de la marca con la diversidad de pensamientos, culturas y creencias, con una actitud optimista y abierta, inspirando la innovación.
El equipo de I+D de smart lidera la ingeniería, investigación y desarrollo de su nueva generación de vehículos totalmente eléctricos, mientras que el equipo de diseño global de Mercedes-Benz supervisa el diseño de los vehículos. Hasta la fecha, smart ha lanzado tres modelos SUV completamente eléctricos: el smart #1, el smart #3 y el smart #5, con 100,000 unidades entregadas en 30 mercados globales en los últimos 20 meses. En agosto de 2024, el nuevo smart #5 hizo su debut en Brisbane (Australia), marcando la entrada oficial de la marca en el segmento de los SUV eléctricos de tamaño mediano.