TALCA.- Sin postores concluyó el remate online de las instalaciones de la tradicional Clínica del Maule, que durante 35 años fue el principal recinto asistencial de la Región del Maule privado y que cayó en insolvencia económica en mayo del 2019.
El remate se efectuó el jueves 29 de octubre a las 12 horas vía www.tattersallgda.cl sin que se presentaran interesados en el recinto que se vendía como una unidad económica, es decir, edificio completo, con todo el equipamiento que tiene en su interior.
La oferta mínima para participar del remate era de 9 mil 500 millones de pesos.
La información fue confirmada a El Maule Informa por el liquidador del mencionado centro asistencial privado, Nelson Machuca, quien señaló que no hubo postores y que se deberá llamar a una Junta de Acreedores para determinar el precio y la fecha del nuevo remate.
Sin embargo, fuentes conocedoras del proceso indicaron que lo más probable es que el precio se reduzca a unos 7 mil 500 millones de pesos.
El recinto asistencial privado está emplazado en el sector central de la ciudad de Talca, en plena Alameda Bernardo O´Higgins entre las 9 y 10 Oriente, presentando una buena conectividad.
Cuenta con autorización sanitaria otorgado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud delMaule para funcionar con 69 camas (25 de Maternidad, 32 Médico quirúrgico, seis Neonatología, seis cunas).
Totaliza una superficie construida de 4.403,1 m². Dispone de dependencias para: central de esterilización, farmacia, ropería, bodega de abastecimiento, bodega de residuos peligrosos, sala de depósito de cadáveres, archivo, central de alimentación, autorización sanitaria transitoria.
Además tiene pabellón quirúrgico, Servicio de Urgencia, Servicio de Ginecología y Obstetricia, Servicio Médico Quirúrgico, Neonatología, Servicio de Medicina Crítica Adulto. Respecto al Edificio CDT, correspondiente al Centro de Diagnóstico Terapéutico de la Clínica delMaule, presenta un programa de consultas médicas con ocho y cinco consultas por piso, salas de espera centrales y baños en cada piso, un vacunatorio y un ascensor.
El centro cuenta con 32 consultas médicas sin procedimientos o maquinaria, una sala de yeso, una sala para ser usada de evacuatorio y Control Niño Sano y una sala procedimiento de Enfermería, entre otras dependencias, que están disponibles en la página web de la empresa rematadora.
Cabe señalar por último que el cierre de la Clínica del Maule provocó un gran impacto en el Maule, sobre todo por los cientos de trabajadores que quedaron sin su fuente laboral y con deudas previsionales que no han logrado ser solucionadas debido al quiebre de la clínica.