En la comuna de Molina se entregaron dos sedes sociales para el uso de la comunidad, que buscan brindar mejores condiciones a las y los vecinos para sus actividades sociales.
Se trata de la sede Parque Inglés, emplazada en el entorno de la Villa San Pedro, Villa Francia y Bernardo O’Higgins, y la sede Santa Amalia de Lontué ubicada cerca de la Villa Don Horacio, la Población Bernardo O’Higgins y la localidad de Entre Ríos.
Para que se desarrollen este tipo de inversiones el rol de las municipalidades es primordial, explicó la Directora de SERVIU Región del Maule Paula Oliva. “Una de las cosas importantes que estamos haciendo como Ministerio de Vivienda, es trabajar en la línea de Ciudades Justas que busca equidad para la comunidad y para conformar el barrio. Una de las líneas importantes de trabajo tiene que ver con el mejoramiento de barrios y viviendas, y el Decreto 27 nos permite la construcción o la remodelación o mejoramiento de infraestructura de equipamiento urbano, como lo es la sede social o las sedes de organizaciones comunitarias”.
Con una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de 287 millones de pesos, en barrios fundacionales de la comuna de Molina, dan una solución concreta para las diferentes actividades que ejecutan los adultos mayores y la comunidad en general.
ALTO ESTANDAR
Ambas sedes cuentan con un alto estándar para asegurar el confort de quienes las puedan utilizar, con 133 metros cuadrados, acceso universal y equipadas con una amplia cocina, bodega, dos baños, bicicleteros y cierre perimetral. Además, en su diseño se consideraron criterios de sustentabilidad como reducción del consumo de agua potable, iluminación natural y procesos sostenibles en la ejecución de la obra y en el manejo de residuos, luminarias leds y acondicionamiento térmico.