En las provincias de Cauquenes, Talca, Linares y Curicó el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Jorge Abarza Agurto, participó de importantes encuentros con comunidades, autoridades y visita de obras que el MOP ejecuta en la Región del Maule.
En la localidad de Curanipe encabezó un importante encuentro de participación ciudadana para analizar los alcances del estudio que busca construir una variante para unir los sectores de Pueblo Hundido y Chovellén, instancia mandatada por la propia ministra de la cartera Jessica López y que fue bien acogida por los cerca de 100 vecinos asistentes.
En Talca entregó detalles del plan de licitaciones por 1,2 billones de pesos que el Ministerio de Obras Públicas lanzó para este segundo semestre de 2024 y que para la región considera obras relevantes para la zona costera, el paso Pehuenche, el encauzamiento de ríos, sistemas sanitarios rurales y asesorías para iniciativas como el polideportivo de Yerbas Buenas y el estadio La Granja de Curicó.
En Linares asistió a la mesa de prevención de incendios forestales para aportar en tareas de limpieza de caminos e información para las comunidades.
En la provincia de Curicó, en la comuna de Rauco, se efectuó una visita inspectiva al moderno Sistema Sanitario Rural (SSR) Entre Puentes que abastece por primera vez de agua potable a 92 familias, recorrió las faenas de reposición de un puente el sector El Plumero y el enrocado de 150 metros en la ribera del río Mataquito sector Majadilla donde además se interviene parte de la ruta J-60.
“Estamos trabajando con fuerza para velar que se desarrollen los procesos de licitaciones que permitirán dinamizar la actividad productiva, generar mano de obra local y llegar con beneficios a todos los territorios de nuestra región del Maule”, sostuvo el SEREMI Jorge Abarza.