Continúan las fiscalizaciones a las reuniones y eventos recreativos en la Región del Maule, donde la Seremi de Salud del Maule se encuentra supervisando que se cumplan las normas del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, sobre todo en relación a los aforos, distanciamiento y uso de mascarillas.
En específico, la tarde del domingo se fiscalizó una fiesta masiva convocada en un recinto privado de la comuna de San Clemente, hasta donde llegó personal de la Seremi de Salud y de Carabineros de Chile.
Ya en el lugar, se verificó por parte de la autoridad sanitaria que el evento incumplía con la normativa vigente, violándose la disposición de uso de mascarillas y el distanciamiento físico entre los asistentes, motivo por lo que se cursó un sumario sanitario al organizador del evento y se procedió al término de la fiesta.
Al respecto, la seremi de Salud Marlenne Durán indicó que “estamos intensificando este tipo de fiscalizaciones, ya que la idea es evitar que se produzcan contagios por incumplir las normas del Plan Paso a Paso. La noche del viernes y sábado nuestros equipos estuvieron en terreno revisando el funcionamiento de locales nocturnos y este domingo se realizó una fiscalización a una fiesta que había sido convocada por redes sociales. Al llegar a ese lugar, se comprobó que no se estaba cumpliendo con las normas de distanciamiento y uso de mascarillas, por lo que se procedió a cursar el sumario sanitario correspondiente al organizador del evento, quien se encontraba en el lugar”.
Durante el fin de semana, se intensificó la fiscalización, dejando como saldo 51 fiscalizaciones, 7 sumarios sanitarios y 2 prohibiciones de funcionamiento.