El Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de las regiones de O’Higgins y el Maule, Hernán Astaburuaga Inostroza, visitó el Centro de Investigación e Innovación de la viña Concha y Toro en la comuna de Pencahue, en el Valle del Maule.
En una jornada destinada a fortalecer la colaboración entre el sector público y privado, el Seremi se reunió con Álvaro González, Director del Centro, y con Felipe Gainza, líder de I+D+i en Biología Molecular, quienes le presentaron las instalaciones, el equipamiento de última tecnología y los proyectos en curso. La instancia permitió conocer de cerca los avances en investigación que el centro está desarrollando, así como su misión de contribuir al desarrollo de la región y el país mediante una estrecha vinculación con universidades y la comunidad local. Actualmente este es un espacio consolidado como generador de conocimientos y nuevas tecnologías, a la vez es un punto de encuentro e intercambio entre vitivinicultores e investigadores.
“El trabajo que realiza este centro demuestra cómo una visión estratégica del sector privado puede impulsar significativamente la tecnología y la innovación, dando espacio, tiempo y recursos para el desarrollo de la investigación. Este tipo de iniciativas son claves para potenciar el conocimiento y la competitividad de la región,” destacó el Seremi Hernán Astaburuaga.
Esta visita reafirma el compromiso del Ministerio de Ciencia, mediante su Secretaría Ministerial Regional, con el desarrollo de iniciativas que promuevan la colaboración entre actores del sector público y privado en beneficio del avance científico y tecnológico en el Maule.