TALCA.- Si bien lo habían adelantado hace algunos días atrás a través de un comunicado firmado por un centenar de militantes, el mayor rostro del partido Demócratas Chile, la senadora Ximena Rincón, se reunió en con el candidato a gobernador regional Pedro Álvarez-Salamanca para entregar oficialmente su respaldo de cara a la segunda vuelta del próximo 24 de noviembre.
El espaldarazo de la parlamentaria cobra mayor relevancia, ya que hace cuatro años apoyó a la actual gobernadora y candidata del presidente Boric, Cristina Bravo. Sin embargo, diversos motivos la llevaron a tomar distancia y sumarse a la campaña del exdiputado.
“Tuvimos que tomar una decisión entre quienes han tenido que dar explicaciones por el manejo de las platas por el Caso Convenios y también por malos tratos laborales o quienes tienen una propuesta distinta. Las oposiciones de centro y de derecha tomamos una opción que es apoyar a Pedro Álvarez-Salamanca en base a un análisis regional donde llegamos a la conclusión de que necesitamos un cambio para el Maule” sostuvo la senadora Rincón.
Respecto a los motivos que llevó a Demócratas a cuadrarse con la candidatura del exdiputado, la parlamentaria comentó que “necesitamos a un gobernador que defienda la institucionalidad, la unidad del país y que se la juegue por los temas de transparencia y probidad que son muy importantes. Al final del día necesitamos que la ciudadanía esté al centro la acción de la política”.
ESPALDARAZO
Tras el encuentro, Álvarez-Salamanca aseguró que “estamos muy contentos por este espaldarazo de Demócratas, por lo que en esta segunda vuelta somos muchos más. Nuestra campaña está enfocada en terreno poniendo a la gente como prioridad antes que a los amigos y también en la probidad, que será un eje central de nuestra administración, ya que las platas públicas hay que cuidarlas como hueso santo”.
Por eso invitó a todos los maulinos a sumar apoyos a doce días de las elecciones del próximo 24 de noviembre, cuyo sufragio será obligatorio y donde se votará únicamente por quien será el próximo gobernador regional del Maule.