Un llamado al Gobierno para que adopte medidas que permitan llevar tranquilidad a vecinos y vecinas a raíz de la ola de homicidios, seis, que se han concretado en Talca durante los últimos 60 días, formuló la Senadora por el Maule, Ximena Rincón González, quien recalcó que es necesario reforzar la labor preventiva como la persecución de estos graves delitos, los que aún no son aclarados desde el punto de vista policial.
Cabe señalar que entre octubre y noviembre, seis personas fueron asesinadas en la capital regional, siendo el caso de Isaías Oróstica, boxeador amateur, el que mayor conmoción pública causó, entre otras cosas por haber ocurrido en una masiva fiesta en el ex recinto Fital como por su condición de destacado deportista.
“Hemos oficiado a la Ministra del Interior, Carolina Tohá, para solicitarle que se refuerce la labor preventiva y, paralelamente, se asignen. Mayores recursos humanos y financieros a las policías. Necesitamos que estos crímenes se esclarezcan a la brevedad posible, tanto por las familias que esperan justicia como por la comunidad talquina que ve con temo como la tranquilidad se ha ido perdiendo”, aseguró la parlamentaria.
Agregó que no es normal una cantidad tan alta de homicidios en la capital regional en dos meses, lo que hace necesario una intervención integral, con mayores recursos provistos desde el nivel central para hacer frente a hechos graves de violencia.
La legisladora planteó que es necesario que la autoridad entienda que el problema de seguridad ciudadana no sólo se vive en Santiago, sino que también en ciudades que hasta hace poco eran tranquilas, como Talca.
“No podemos normalizar la violencia, los crímenes, los asesinatos. Si no, cuando queramos reaccionar, será demasiado tarde. Por ello, confío en que la ministra Tohá entenderá que lo que ocurre en Talca no es normal y tomará las medidas del caso”, concluyó la Senadora.