El senador por el Maule, Juan Castro Prieto, tomó la decisión tras un periodo de reflexión, en donde analizó muy detenidamente las circunstancias que está pasando el país. Dijo sentirse desilusionado en los tres años que militó en Renovación Nacional tras nunca tener una reunión con el comité político o con el Presidente y analizar la situación país.
“Fui elegido senador independiente en un cupo de Renovación Nacional. Hace tres años ingresé a RN con un sentido, trabajar por el bien del país, esperando que como partido nos íbamos a reunir, los senadores, el comité político e íbamos a trabajar en las buenas leyes, que vayan en beneficio de todos los chilenos, pero también seriamos una contraparte del Presidente de Chile, al cual nosotros elegimos, para decirle cuando el cometa errores o cuando tenga aciertos, lo que nunca ha ocurrido”, precisó Castro.
El parlamentario dijo haber creído en una derecha social que existió en RN, pero que se fue diluyendo, donde se ha dejado de lado el verdadero foco social y de ayuda a las personas.
“He decidido renunciar a Renovación Nacional, porque llevo tres años como militante y durante esos tres años nunca hemos tenido una reunión para analizar, primero, cómo está trabajando el Presidente de la República, si las medidas que está tomando son buenas o malas y hoy día todo Chile sabe que el país se está destrozando y pasando un mal momento y el Presidente no hace absolutamente nada por establecer el orden público”, argumentó.
Del mismo modo el senador Juan Castro ahora ex RN, dijo que está renunciando a un partido que “no ha tenido la fuerza ni los pantalones para poder decirle al Presidente los errores que está cometiendo”.
Castro concluyó precisando que desde la libertad que le da ser independiente, seguirá trabajando por una buena política, que luche por la igualdad de condiciones, y de oportunidades para los chilenos. “Eso está por sobre un partido”, finalizó.