La Comisión de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía del Senado, presidida por el Senador Juan Castro Prieto de la Región del Maule, dio inicio al estudio del proyecto de ley que moderniza y fortalece los servicios sanitarios rurales, una iniciativa que busca mejorar la gestión del agua potable y el saneamiento en las zonas rurales del país.
El proyecto fue presentado por la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, quien destacó que, “es un proyecto grande y que nos costó harto traer, así que es una alegria para nosotros como ministerio iniciar este estudio. Hay una excelente disposición desde la Comisión de Recursos Hidricos, así que partimos muy bien”.
Por su parte, el Senador Castro, Presidente de la Comisión, señaló que “este proyecto es muy importante y el compromiso es tomarlo con mucha responsabilidad para garantizar un servicio más justo y sostenible para los millones de chilenos que dependen de los sistemas de agua potable rural”.
Con esta iniciativa, el Senado busca contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas orientadas a asegurar el acceso equitativo al agua potable y al saneamiento básico.