La Ciudad que Habla, plataforma conformada por actores, públicos y privados, la sociedad civil y la academia que busca crear un espacio de opinión ciudadana para reflexionar sobre cómo queremos habitar el Maule, lanzó la segunda versión del concurso de dibujo infantil regional “Yo Dibujo mi Barrio”, que invita a todos los niños y niñas de 3 a 10 años de la zona a expresarse, a través de la pintura, sobre cómo perciben sus barrios y vivencias de los lugares que habitan.
La exitosa iniciativa, que el 2022 recibió más de 250 obras infantiles, está orientada a impulsar la conversación entre padres o abuelos y los niños, quienes podrán volcar toda su creatividad en dibujos donde retraten sus lugares preferidos dentro de la ciudad.
Como novedad, este año también se invitó a participar a los colegios de la zona, en los cuales se están realizando una serie de exposiciones itinerantes que muestran las pinturas de los ganadores del concurso del año pasado para motivar la participación de más menores este 2023.
La evaluación de las obras será realizada por un jurado multidisciplinario que tomará en consideración la creatividad, los mensajes que entrega la obra y la relación de la pintura con el tema del concurso. Quienes salgan elegidos como ganadores recibirán tarjetas play store y sus dibujos serán exhibidos en la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Talca.
Todos quienes estén interesados en participar, lo podrán hacer hasta el 30 de junio subiendo sus dibujos en https://laciudadquehabla.cl/, página en la que se encuentran las bases y detalles de esta iniciativa.