Se viene otro evento más de precipitaciones para nuestra región, el cual dejará montos cercano a los 80 milímetros entre el interior y la costa, mientras que cordillera podría recibir hasta 120-150 cm (Sobre los 2.000 msnm)
Según Meteorología Maule, se espera que el “peak” del evento sea desde la tarde del miércoles 12 hasta la mañana del jueves 13 de Junio. Durante este periodo podrían generar anegamientos en algunas localidades producto de la intensidad de la lluvia, ya que cerca del 80% caerá en este intervalo.
Se espera un aumento considerable en cuanto a los ríos a nivel regional. Los ríos ubicados en la zona sur de la región alcanzarían un nivel alto, por lo tanto, existe riesgo de desborde. Provincia de Curicó aumentarían los caudales llegando a nivel medio (umbral amarillo)
Habrá rachas de vientos que alcanzarán los 60-75 km/H en zona interior, mientras que hacia la costa superiores a 90 km/H. Cordillera 70-90 km/H. Lo más fuerte se dará el miércoles en la tarde. (Posibles cortes de luz y caídas de árboles).
Hay probabilidad de tormentas y granizadas el Jueves en la región.