Por unanimidad del Concejo Municipal se aprobó la propuesta de financiamiento elaborada por parte del equipo encabezado por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, para garantizar la operatividad del Teatro Regional del Maule (TRM) por lo que resta del año 2023.
En total, son 154 millones de pesos los que se pondrán a disposición del principal recinto cultural de la zona para cubrir los gastos de funcionamiento, operacionales y remuneraciones del personal.
La votación que dio luz verde al traspaso de los recursos se dio en sesión extraordinaria del Concejo Municipal llevada a cabo en hora de la mañana de este día viernes 25 de agosto.
El alcalde Juan Carlos Díaz se manifestó conforme con la disposición del Concejo de aportar al TRM. “Se habían sostenido las reuniones de trabajo con gran parte de los concejales. Estuvo la voluntad y hay que relevar y valorar eso, en un momento importante y difícil sobre todo para el personal. Inicialmente habíamos pensado generar los recursos hasta octubre pero se tomó la decisión de hacerlo hasta diciembre para no generar incertidumbre en los trabajadores. Lo que nos queda es trabajar con la Corporación de Amigos del TRM, donde me toca presidir en mi condición de alcalde, para ver cómo enfrentamos el año 2024 en adelante”, afirmó el jefe comunal.
La secretaria ejecutiva del TRM, Victoria Flores, agradeció el sentido de urgencia del alcalde para solucionar esta problemática, permitiendo esta aprobación de recursos. “El teatro está abierto, está funcionando, con una cartelera interesante pero también la Orquesta Clásica del Maule está preparando su concierto aniversario. Por lo tanto, la invitación es para que el público asista al teatro, nos siga en redes sociales y nos dé tiempo para ofrecer buenas noticias para el próximo año porque confiamos en que las autoridades seguirán apoyando al teatro como lo han hecho durante los 18 años de existencia”, señaló Flores..
Cabe recordar que hace algunas semanas, Contraloría observó la vía de financiamiento propuesta por el Gobierno Regional para el TRM, decidiéndose presentar la iniciativa por otra glosa presupuestaria, dejando en lo inmediato sin recursos al recinto.