Este 25 de noviembre se inaugura el Parque Borde Río, primer pulmón verde que recupera la ribera del río Loncomilla para el uso recreativo, deportivo y turístico.
El proyecto contempla una intervención de más de 6.400 metros cuadrados en su primera etapa, resguardando la vegetación existente, construyendo más de 3 mil metros de nuevas áreas verdes, circuitos peatonales, zona de máquinas de ejercicio, zonas de juegos infantiles, mirador, gradas, plataforma de madera, especies florales y arbóreas, proyecto de iluminación y circulaciones interiores con la accesibilidad universal correspondiente.
“Este proyecto es para todos los sanjavierinos y se va a transformar en el primer parque natural de la comuna y recuperación de una parte del hermoso río Loncomilla. Junto al concejo municipal, buscamos entregar este parque natural al uso de la comunidad, mantener las acciones positivas y deportivas que aquí conviven como el canotaje y kayak, el fútbol amateur con el Club Santa Hilda y un espacio de recreación, de uso familiar, que ratifica la política medio ambiental que he puesto en marcha y que hoy nos permite tener un reconocimiento de excelencia por parte del Ministerio del Medio Ambiente”, señaló el Alcalde Jorge Ignacio Silva.
El destacado artista sanjavierino Nicolás Alamo y su banda estarán a cargo del show que inaugura el primer parque a orillas del Río Loncomilla, este viernes 25 de noviembre a las 19:00 horas.
La actividad forma parte del aniversario 170 de San Javier de Loncomilla. El espacio público permitirá desarrollar una serie de encuentros culturales y deportivos que potencien el atractivo turístico de la zona.