Fin de año es el momento ideal para compartir alrededor de una linda mesa llena de deliciosa comida. Desde El Carnicero, cadena de carnicerías con más de cien años de tradición familiar, quieren inspirar a sus clientes con opciones que sorprenderán y convertirán cada celebración en un recuerdo inolvidable. Porque la Navidad es sinónimo de unión, sabor y alegría, el “Maestro en carnes” presenta recetas irresistibles para que esta temporada sea aún más especial.
Cabe destacar que El Carnicero ahora cuenta con 37 sucursales a lo largo del país, inaugurando nuevas tiendas en Antofagasta y Calama, para acercar aún más la mejor carne a todas las familias chilenas. En este contexto, Catherine Escobar, Gerente Comercial de la compañía, señala que “nos esforzamos día a día por ofrecer productos frescos y de primera, con opciones que se adapten a todos los gustos y necesidades, sobre todo en estas fechas tan especiales”.
Para que tu mesa navideña sea un éxito, El Carnicero comparte algunas alternativas de menú ideales para disfrutar en familia: un delicioso asado de carne de vacuno al horno y un suculento plato de carne de cerdo. Además, y para no olvidar los clásicos navideños, se presenta una receta de pollo relleno y otra de pavita, perfectas para sorprender a todos con sabores únicos.
Carne de vacuno y papas asadas (para 6 personas):
Ingredientes: 1 kg de carne de vacuno (filete, lomo liso, choclillo, huachalomo o sobrecostilla). También puede consultar la asesoría de su maestro carnicero para la recomendación de cortes especiales para el horno. 4 dientes de ajo, 2 ramas de romero, 200 ml de vino tinto, sal, pimienta, aceite de oliva.
Preparación: sazona la carne con ajo picado, romero, sal y pimienta. En una bandeja, rocía con aceite y vierte el vino tinto. Hornea a 180°C por aproximadamente 2 horas, bañando ocasionalmente con los jugos. Sirve con papas asadas y verduras al gusto.
Cerdo al horno con papas mayo (para 6 personas):
Ingredientes: 1.5 kg de carne de cerdo, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón, 2 hojas de laurel, sal, pimienta, miel.
Preparación: frota la carne con ajo, pimentón, sal y pimienta. Coloca en una bandeja con laurel y rocía con miel. Hornea a 180°C por 2 horas, cubriendo con papel aluminio. Acompaña con ensalada de papas mayo y puré de manzana.
Pollo relleno con ensalada fresca (para 5-6 personas):
Ingredientes: 1 pollo entero deshuesado, 400 g de champiñones, 1 taza de arroz cocido, 1 taza de miga de pan, 1 cebolla, 100 g de jamón cocido, 250 g de queso de cabra, sal, 3 dientes de ajo, 100 ml de vino blanco, pimienta, 50 g de mantequilla, romero.
Preparación: pica la cebolla y el ajo, y cocínalos en mantequilla junto con los champiñones. Añade la miga de pan, arroz, queso y jamón. Rellena el pollo, ata las patas, y colócalo en una fuente. Baña con vino blanco, pincela con mantequilla y espolvorea romero. Hornea 2 horas a 180°C. Sirve con ensalada fresca a tu elección.
Pavita Navideña (4-5 personas)
Ingredientes: 1 unidad de pavita, 4 clavos de olor, miel, 3 limones, 1 cebolla picada, puré de manzana, papas duquesas y sal y pimienta al gusto.
Preparación: inserta los clavos de olor a la pavita y luego pincélala con una mezcla de pimienta y miel. Introduce la cebolla entera y el puré de manzana en el interior de la pavita. En un horno precalentado, pone la pavita y espera entre 90 minutos a dos horas, para una cocción perfecta. Pincela con su jugo cada media hora. Coloca la pavita en una fuente y acompáñala de crujientes papas duquesas.







